Marzo 2022 – Crisis de Ucrania

Acciones de la ILAE para apoyar a las personas con epilepsia afectadas por la situación en Ucrania

El conflicto en Ucrania está causando graves dificultades a las personas con epilepsia y a los profesionales de la salud que las apoyan.
Se estima que alrededor de 250.000 personas tienen epilepsia en Ucrania. Los suministros de medicamentos anticonvulsivos ahora se están agotando en el país, y casi dos millones de personas han huido a países vecinos y es probable que más refugiados los sigan en las próximas semanas.
El 7 de marzo de 2022, la ILAE celebró una reunión con los líderes de los capítulos de todos los países afectados por la situación en Ucrania. El grupo acordó un conjunto de siete acciones clave. ILAE también está formando un grupo de trabajo para supervisar la implementación de estas acciones, así como para asesorar sobre la situación en desarrollo. Próximamente se brindará más información sobre todas estas actividades, incluidos los detalles de nuestra campaña de recaudación de fondos.

ILAE reconoce la gravedad de esta crisis junto con las enormes e inaceptables brechas en el tratamiento que continúan ocurriendo en muchas partes del mundo. Junto con estas actividades de emergencia y existentes, la ILAE también está mejorando los esfuerzos para utilizar plenamente las oportunidades de promoción y fortalecimiento de los servicios que surgirán con la aprobación anticipada del Plan de acción mundial intersectorial sobre epilepsia y otros trastornos neurológicos en la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2022. . .
Lea la declaración conjunta en nombre de la ILAE y la Oficina Internacional para la Epilepsia (IBE) sobre la situación en Ucrania.

Puede encontrar más información sobre la epilepsia y la ILAE en el sitio web de la ILAE, www.ilae.org